El gran desconocido del draft |
Chukwudiebere Maduabum da el salto a la NBA, desde la NBDL, al ser seleccionado en el puesto número 56 del draft por Los Angeles Lakers. Aunque, minutos después de su elección, el joven ala-pivot nigeriano fue enviado a los Denver Nuggets ha cambio de una futura elección en segunda ronda.
Con 2,06 metros de altura, Chukwudiebere Maduabum disputó tres encuentros en la pasada edición de la NBA D-League en las filas de Bakersfield Jam, anotando únicamente dos puntos.
Tim Difrancesco, uno de sus entrenadores en los Bakersfield Jam, aseguró de Chukwudiebere Maduabum que: "se trata de un jugador joven y muy trabajador. Está tratando de desarrollar todo su potencial físico con un gran trabajo en la sala de musculación".
Esta elección ha sido una de las grandes sorpresas del draft´11, ya que, en solo tres ocasiones, un jugador de la NBA D-league fue seleccionado en el draft de la NBA.
Además del propio Chukwudiebere Maduabum, Mike Tylor fue seleccionado en el puesto 55 del draft del año 2008 por los Portland Trail Blazers, después de firmar una sensacional temporada con Idaho Stampede (14.5 puntos, 3.5 rebotes y 4.3 asistencias) en la que conquistó el título liguero.
El otro precedente de Chukwudiebere Maduabum lo encontramos en Latavious Williams, el ala-pivot de Tulsa 66ers, fue elegido por los Miami Heat en el puesto 48 del draft del 2010, después de jugar una temporada en la NBDL. En aquella ocasión, también en Tulsa 66ers, Latavious Williams promedió 7.8 puntos y 7.7 rebotes por encuentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario