Joe Alexander será uno de los participantes en los entrenamientos |
-Joe Alexander. El ala-pivot de los Texas Legends fue, ni más ni menos que el número 8 en el draft del año 2008. Sin embargo la falta de oportunidades en la NBA, enviaron al joven alero de 24 años a la NBDL. Joe Alexander ha sido una de las grandes revelaciones en la pasada campaña de la NBDL con 20.2 puntos y 8.9 rebotes por encuentro.
-Alan Anderson. Antes de fichar por el Regal FC Barcelona de Juan Carlos Navarro y Ricky Rubio, el explosivo escolta jugó diez encuentros con Nuevo Mexico Thunderbirds en los que logró promediar 21.1 puntos por encuentro. Alan Anderson fue seleccionado por los Bobcats cuando la franquicia de Charlotte llegó a la NBA.
Eric Boateng |
-Eric Boateng. El pivot formado en la prestigiosa universidad de Arizona comenzó su carrera profesional en la NBDL con Idaho Stampede, equipo al que envían los Denver Nuggets a sus jugadores, para firmar por Austin Toros en el mes de febrero. Eric Boateng ha promediado esta campaña 4.9 puntos y 4.8 rebotes por encuentro.
-Matt Bouldin. El joven alero de 23 años, tras completar su periplo universitario en Gonzaga y no recibir grandes propuestas de la NBA, comenzó su carrera en el Iraklis griego para, en el mes de marzo firmar por los Tulsa 66ers. Saliendo desde el banquillo, Matt Bouldin ha promediado 7.4 puntos por encuentro.
-DeMarre Carroll. El ala-pivot ha disputado solo seis encuentros con los Dakota Wizards. Pocos, pero suficientes para mostrar todo el potencial que en su día vieron los entrenador de los Memphis Grizzlies, número 27 en el draft del año 2009. DeMarre Carroll firmó unos sensacionales 18.3 puntos y 6.8 rebotes de media.
-Tony Gaffney. Formado en la universidad de Massachusetts, el ala-pivot de 26 años comenzó la temporada en las filas del Turk Telecom (Turquía) para en el mes de enero regresar a Estados Unidos de la mano de los Utah Flash. Tony Gaffney ha promediado 10.3 puntos y 6.8 rebotes por encuentro. Pero donde más ha destacado Gaffney ha sido en el apartado taponador, con 2.3 por encuentro ha sido el cuarto mejor jugador de toda la NBDL.
-J.R Giddens. El escolta probó suerte con el Power Electronics Valencia de la liga ACB, sin embargo su mal estado de forma le impidió llegar a debutar. En el mes de febrero Nuevo Mexico Thunderbirds confió en el antiguo jugador de la Universidad de Nuevo Mexico. J.R Giddens ha firmado esta campaña 13 puntos y 5.5 rebotes por partido.
-Orien Green. El escolta de 29 años ha sido una de las grandes estrellas de la NBA D-League durante la pasada campaña. Sobresalió tanto con los Utah Flash que a mediados de la temporada recibió la llamada de los New Jersey Nets (un contrato de 10 días). Orien Green fue capaz de anotar 16.6 puntos, 5.3 rebotes y 5 asistencias por encuentro.
-Cedric Jackson. El joven base de 25 años ha disputado su segunda campaña en la NBDL. Después de brillar con los Erie Bayhawks en su primer año. Su segundo año arrancó en los Idaho Stampede, de donde, después de no alcanzar un puesto para el playoff por el título, dio el salto al Enel Brindisi (Italia). En la NBA D-League, Cedric Jackson ha promediado 13.1 puntos y 7.3 rebotes por partido.
-Ivan Johnson. Un trotamundos del baloncesto. Disputó sus primeras compañas como profesional en ligas asiáticas antes de firmar el pasado verano por los Erie Bayhawks. El potente alero se ha ganado a pulso la invitación. Ivan Johnson ha sido el segundo máximo anotador de la NBA D-League con 22.6 puntos por encuentro, además de capturar 7.9 rebotes por choque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario