Julyan Stone con la Universidad de Texas El Paso |
Y es que, ser drafteado te abre la puerta de la NBA, pero no te asegura el éxito, del mismo modo que no resultar elegido te cierre para siempre las puertas de la NBA. Algunos de los mejores jugadores universitarios no seleccionados, pero que tienen muchas posibilidades de triunfar en la NBDL o en las principales ligas europeas han sido:
-Malcom Thomas. Ha sido el fiel escudero de Kawhi Leonard en la Universidad de San Diego State. Con 2.06 metros de altura. Malcom Thomas ha firmado recientemente por Mobis Phoebus, antepenúltimo clasificado en la pasada edición de la KBL. El ala-pivot promedió en su último año 11.4 puntos, 8.1 rebotes y 2 tapones.
-Julyan Stone. El alero de 2metros y 22 años ha completado una gran temporada en UTEP. Sin embargo no le han servido para entrar en el draft. Julyan Stone promedió durante su último año universitario unos interesantes 8.5 puntos y 7.5 rebotes de media a lo largo de los 35 partidos que ha disputado.
-Greg Smith. El joven pivot de Fresno State ha completado una gran campaña en la que ha promediado 11.7 puntos y 8.1 rebotes en 31 partidos. Sin embargo, ser un jugador interior puro de 2.04metros ahuyentó a las franquicias de la NBA y no decidieron escoger a Greg Smith.
-Rick Jackson. El ala-pivot de 2.06metros ha sido la referencia interior de la Universidad de Syracuse. En su cuarto año Rick Jackson ha firmado 13.1 puntos y 10.3 rebotes por encuentro.
-Matt Howard. El jugador franquicia junto a Mack en el pasado curso para la Universidad de Butler, así lo atestiguan los 16.4 puntos y 7.7 rebotes por encuentro que firmó. Matt Howard no es un jugador demasiado alto, pero la falta de centímetros es compensada con enormes dosis de lucha sobre el parqué.
-Jamie Skeen. El ala-pivot de VCU salió notablemente reforzado del pasado curso en la NCAA al lograr entrar en la Final Four. Sin embargo y pese a los 15.7 puntos y 7.3 rebotes por partido que cosechó Jamie Skeen, no logró ser seleccionado por ninguna franquicia.
-Scotty Hopson. El alero de Tennessee Volunteers se ha destapado como un excelente anotador en la última campaña. Pero sus 17 puntos por partido con 49.1 en tiros de dos y 37.6 en triples no fueron suficientes para las franquicias NBA.
-Ben Hansbrough. Después de iniciar su andadura universitaria en Mississippi State decidió cambiar de aires y pasar a formar parte de Notre Dame. En su último año ha logrado promediar 17.9 puntos por partido, además de 3.8 rebotes y 4 asistencias.
-Demetri McCamey. El base de Illinois de 1.91metros de altura se ha mostrado muy sólido en la dirección de su equipo en la pista a lo largo de toda la temporada. Sus números esta campaña han sido de 14.6puntos y 6.1 asistencias por encuentro.
-David Lighty. Con 1.98metros, el jugador de Ohio State ha mostrado un eficaz lanzamiento exterior a lo largo de toda la temporada. (42.9). El escolta ha promediado 12.1 puntos por encuentro, además de 4 rebotes y 3.3 asistencias.
Estos son solo algunos, pero hay muchos más jugadores que no fueron elegidos en el draft y no deben ser perdidos de vista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario