Jeremy Lin durante su etapa en Reno |
El base de ascendencia taiwanesa continúa levantando pasiones entre los aficionados a la NBA. Todo el mundo se pregunta cómo es posible que un jugador abocado al ostracismo en el banquillo de los New York Knicks, en el mejor de los casos porque todo apuntaba a que su futuro más cercano pasase por la D-League, se haya convertido de la noche a la mañana en una pieza clave en los esquemas de D´Antoni y todo un fenómeno en las redes sociales.
La clave del éxito de Lin, es sin lugar a duda, su perseverancia. Su capacidad de sacrificio, el no darse nunca por vencido a pesar de que los resultados no fuesen positivos.
Tras completar sus estudios de economía en Harvard, Lin decidió presentarse en el Draft 2010. Nadie lo escogió por lo que no le quedó más remedio que seguir trabajando duro para conseguir alguna invitación para participar en alguna liga de verano.
Los Mavericks le dieron esa oportunidad, sin embargo desestimaron su fichaje de cara a la temporada regular. Los Warriors fueron el siguiente equipo en apostar por Lin. Los pocos minutos de juego de los que dispuso le impidieron adquirir la confianza necesaria para desarrollar todo su potencial.
Fue enviado a Reno Bighorns. En la D-League pudo contar con minutos para que su confianza no decayese ya que podría convertirse en un jugador útil en el futuro de la franquicia. Sin embargo, las necesidades de los Warriors a comienzos de la presente temporada eran otras. Necesitaban un pivot y Dalembert estaba en el mercado. Para hacer sitio en la plantilla al pivot haitiano, no quedó más remedio que desprenderse del último jugador de la plantilla que no era otro que Jeremy Lin.
Su siguiente paso fue Houston, un día después de abandonar San Francisco llegó a los Rockets donde casi no le dio tiempo a deshacer su equipaje. Fue cortado pero la fortuna de Lin estaba por cambiar.
A la Gran Manzana llegó sin hacer mucho ruido. Nadie apostaba un duro por él. Sin embargo, las lesiones de Anthony, Studamire y del llamado a ser base titular del equipo, Baron Davis, obligaron a D´Antoni a contar con el base de 1.91 metros que con los Erie Bayhawks, equipo afiliado a los Knicks en la liga de desarrollo.
Y Lin no falló, era su tren y no lo dejó escapar. Ante los Nets firmó 25 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes. Frente a los Jazz se fue hasta los 28 puntos y 8 asistencias. Para impresionar al mundo del baloncesto con 38 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes ante los Lakers de Kobe Bryant.
Ahora con la retirada de Yao Ming la NBA había perdido un referente para exportar el producto por Asia pero este fenómeno criado en Palo Alto (California) y reconvertido a icono mundial de la noche a la mañana, ha abierto las puertas de Asia para que la NBA entre de par en par.
No hay comentarios:
Publicar un comentario