JJ Barea junto a Dirk Nowitzki |
JJ Barea, base de Dallas Mavericks, completó su formación en la NBDL (Fort Worth Flyers) antes de dar el salto definitivo a la franquicia texana.
La carrera de JJ Barea si que ha sido una auténtica carrera de superación. Tras debutar con sólo 17 años en la principal categoría del baloncesto puertorriqueño, JJ Barea decidió probar en el baloncesto universitario estadounidense. En concreto, en la Universidad de Northeastern, situada en Boston.
JJ Barea brilló de manera espectacular en su último año con 21 puntos, 8,3 asistencias por encuentro. Convirtiéndose en el décimo mejor anotador y en el octavo mejor pasador de toda la NCAA.
Grandes números que a cualquier jugador le hubiesen servido para entrar en los puestos altos del Draft, pero los ojeadores de las franquicias sólo veían un base muy pequeño, no querían mirar lo que de verdad hace grande a un jugador de baloncesto, el talento.
Lejos de bajar los brazos y rendirse. JJ Barea regresó a Puerto Rico para jugar con los Cangrejeros de Santurce, en donde, después de un breve periodo de tiempo, retomó el sueño americano. El sueño de triunfar en la NBA.
Después de jugar varias Ligas de Verano, los técnicos de Dallas Mavericks fueron los primeros de toda la NBA en ver el talento y no los 183cm de altura que veía el resto.
Su primer año en la liga no fue fácil. Apenas contaba con minutos pero los técnicos de los Mavericks decidieron que lo mejor sería enviarle a jugar con Fort Worth Flyers en la NBDL. Un nuevo golpe, pero JJ Barea se levantó de nuevo. Y de que manera.
En la liga de desarrollo no tuvo rival. Con actuaciones de auténtico fuera de serie, JJ Barea finalizó promediando, nada más y nada menos que 27.3 puntos, 5 rebotes y 7.8 asistencias por partido, con un sensacional 44% de efectividad en triples. JJ Barea llamaba a gritos a la puerta de la NBA.
Los Mavericks le reclutaron de nuevo, pero ya para quedarse definitivamente. Para convertirse en una de las piezas clave del reciente campeón de la mejor liga del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario